ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

CALLOS A LA CORDOBESA

Ingredientes

* 1 Kg. Callos Ternera
* 2 Tomates
* 4 Dientes Ajo Picados
* 1 Hoja Laurel
* 4 Cucharadas Aceite Oliva Virgen Extra " Cortijo La Torre"
* 1/4 Litro Vino Blanco
* Sal
* Comino Molido
* Azafrán
* 2 Cebollas Picadas
* Pimentón Dulce
* Un par de Guindillas
* Chorizo

Modo Preparación

Lo primero será lavar los callos con abundante agua caliente,sal y vinagre para quitarle el vaho.
En una olla a presión ponemos los callos previamente escurridos y los añadimos a la olla junto con el laurel
y un chorro de vinagre,los dejamos cocer unos 20 minutos,para enternecerlos.
Una vez pasado el tiempo de cocción los enjuagamos y escurrimos.
En la olla a presión ponemos todos los ingredientes callos,guindillas,chorizo y demás ingredientes,lo cubrimos de agua y cuando comience a salir el vapor los dejamos cocer 40 minutos.
Pasado el tiempo comprobamos si han quedado lo suficientemente tiernos,si no fuera así le ponemos más tiempo de cocción.
Y listos para servir acompañados con unas patatas fritas.


Este es su resultado,extraordinario,en el paladar...!!!!

Hoy quiero hablaros de una empresa pionera en el sector del Aceite De Oliva
ACEITES  SAN ANTONIO

PREMIO  MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA ESPAÑOLES
CAMPAÑA 2010-2011
FRUTADOS VERDES AMARGOS
ARJONA (JAÉN)

Aceites San Antonio dispone de una gran superficie de cultivo de olivos propios,lo que permite recolectar y seleccionar las mejores aceitunas en el punto adecuado de madurez..Así elaboran el aceite en su momento óptimo.
Utilizan el método de extracción en frío,que les permite obtener un verdadero zumo de aceituna (Aceite de Oliva Virgen Extra).
La utilización de la variedad de aceitunas "Picual" se caracteriza porque garantiza la estabilidad del aceite y por un alto contenido en ácido oleico (cerca de un 80%) la gran aportación de aceite de oliva virgen  a la salud de los consumidores.


- Aceite De Oliva Virgen Extra Cortijo La Torre Premium
He aquí un Picual de pura raza,fenomenalmente moldeado en la elaboración.Aromas exuberantes,fragantes,impactántemente herbáceos,en concreto huele a hierba de trigo,también frutosos y amargos,muy en consonancia con las características de la variedad,que se aprecian de manera esplendorosa.
La primera sensación en boca es de extraordinaria y hasta asombrosa amabilidad,un tanto dulce,para mostrar a continuación un amargor manifiesto que se expone de manera distinguida,recalcando el amargor como cualidad y exquisitez,con recuerdos nítidos a frutos secos,para terminar con un atenuado picor,que pone justa enjudía a la riqueza sápida.
Verdosísimo; Impacta.

- Aceite De Oliva Virgen Extra Torre Luna

Es la otra gran marca de esta prestigiosa empresa,famosa por Cortijo La Torre,uno de los aceites estelares de España.
Embriaga la nariz de sensaciones limpias,francas y complejas,con aromas vegetales y frutosos,a hojas de olivas,manzana,alcachofa,heno recién cortado y almendra.
Tiene una entrada en boca delicada y frutal,a continuación se muestra eminentemente amargo,un amargo nítido y constante aunque no excesivo,que le confiere carácter,para mostrar en el retrogusto un atenuado picor,que,dada su sutilidad,resulta agradable.
Un aceite de Oliva virgen extra muy pulido,con expresiones elegantes y armónicas.

* Espectacular Aceite San Antonio,yo en el momento que los probé,me quedé sin palabras,realizan un magnífico trabajo y con una gran recompensa.
Aquí os dejo el enlace de su página web para toda persona que esté interesada/o en conocer mas de cerca sus productos.

www.aceitessanantonio.com

Muchas Gracias

24 comentarios:

  1. que ricos estos callos y con esa salsita para no parar de mojar pan, bicos

    ResponderEliminar
  2. Guau, te han quedado de vicio. Muy buenos si son caseros. Yo no los he probando nunca asi, solo los de lata.

    ResponderEliminar
  3. QUE DELICIA HÁ MUITO QUE NAÕ FAÇO.
    BEM QUE PODERIA SER O MEU JANTAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca lo he hecho y eso que me gustan un montón, aquí hay una carnicería que los borda, pero te agradezco la receta por si un día me decido. Con patatas fritas están ummmmmmmm
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No te diré que los haré, no soy capaz, pero dame una cazuelita y ya verás como te la dejo de limpia!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he hecho, pero me encantan!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Hacer callos no es tan sencillo como parece a priori verdad?? Tú parece que conoces todos los secretos de un guiso de entidad como este, que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos estos callos, te quedaron muy cremosos. En un pueblo de toledo los compro y son riquisimos.Besitos

    ResponderEliminar
  9. que buenos los callos aunque solo los solemos comer cuando vamos de tapeo es algo que nunca he hecho en casa, me tendré que animar, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ohhhhh!!! como me gustan estos callos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los callos y estos te han quedado divinos Elena. Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Sa l'aire bien délicieux, j'adore sont aspect!

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Que ricos son los callos y esa salsina que tiene que se te pegan los labios ,deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  14. En mi casa nos encantan los callos, que ricos que te han salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta , sobre todo para hoy que por aqui hace fresquito , con lo que me gustan ..uhmmm bicos

    ResponderEliminar
  16. Ante un plato de callos una servidora se emociona todita jajajaja. Es que me encantan, para mi es un plato exquisito.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias preciosa por tus palabras, si la verdad es que ya estoy mejor, aunque ayer se fue mi hija de Erasmus por un año y ahora vienen los miedos, pero yo se que lo va a hacer bien, por cierto estos callitos están de muerte es un plato que me encanta, siempre me recordaran a mi abuela que los hacía muy bien, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Exquisitos!! me encantan los callos, y esa salsita para mojar. Lo único que me gustaría añadir, es que los trozos sean pequeños, porque no nos podemos hacer idea de la cantidad de casos que existen de urgencias por ahogo.

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probarlos, tiene que ser una delicia!!! La verdad es que sólo he probado los callos con garbanzoa y me rechiflan, seguro que estos cordobeses están también de mueeerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Los callos a la cordobesa, a la andaluza , ala madrileña o un buen menudo como los llamamos por cadiz están que quitan el sentio. Así como los presentas los probé una vez en un pueblo cordobés,Ornachuelos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me guardo la receta para mi maridin, que le encantan. A mi aunque no los he probado no me llama mucho el plato, lo mismo lo pruebo y cambio de opinión... pero no me inspiro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena que pinta tiene estos callos jamos los he probado pero si me ponen delante este plato soy capaz hasta de rebañar
    se ven muy ricos
    y con este aceite de tan buena calidad
    un beso

    ResponderEliminar
  23. La foto lo dice todo, te quedaron estupendos... dame un cachito de pan para mojar en la salsita....

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!