ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

ROSCÓN DE REYES

Segundo año consecutivo elaborando el tradicional roscón de Reyes,el resultado fué extraordinario
lo cuál repetiré el año que viene ,si dios quiere..!!!
Os dejo con la receta

Ingredientes

* 500 Kg. Harina de Trigo
* 100 Gr. Mantequilla
* 100 Gr. Azúcar
* 1 Vaso de leche tibia
* 1 Huevo
* Un chorrito de Agua de Azahar
* 25 Gr. Levadura de panadería prensada
* 1 Huevo batido
* Una pizca de sal de Naranja " Especias del Mundo"
* Frutas escarchadas
* Almendra en cubitos o laminadas (dependiendo del gusto)
* Azúcar para decorar
* Nata para montar 2 Brick pequeños y medio vaso de azúcar( yo le puse la nata marca aliada de Hipercor)

Modo Preparación

Vertemos la harina en un bol y hacemos un agujero en medio,formando un volcán,donde le iremos poniendo el huevo,el azúcar,la mantequilla en pomada,la pizca de sal de Naranja"Especias del Mundo"
la leche tibia y el agua de azahar.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes y a continuación desmigamos encima la levadura.

Empezamos a mezclar todo hasta obtener una masa elástica y manejable.

Dejamos la masa fermentar al menos media hora,cubierta con papel film.

Sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para este,formamos un rosco y lo pintamos con el huevo batido,seguidamente vamos decorándolo con la fruta escarchada,las almendras y el azúcar ligada junto con un poco de agua,hacemos una mezcla y espolvoreamos el roscón.

Lo introducimos en el horno y lo horneamos apróx. 20 minutos  a unos 180º.

Por último montamos la nata,esta debe de estar muy muy fría,la añadimos a un bol metálico y
con una varilla vamos batiendo,una vez hayamos conseguido una crema vamos añadiendo medio vaso de azúcar poco a poco y sin dejar de batir,hasta que consigamos una nata bien montada. Yo la monté a mano,me gusta mucho más,la controlas mejor,para mi gusto.

Lo pinchamos con un cuchillo y si la punta de este sale seco estará listo para abrirlo con el cuchillo y rellenarlo con el deseo de cada uno,yo en mi caso le puse nata,pero se le puede rellenar con crema,cabello de angel,chocolate,etccc..
EXQUISITOOO!!!!


Muchas Gracias,espero que os haya gustado!!!!


13 comentarios:

  1. Un roscon bien rico y con un relleno estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Adoro el roscón de reyes hasta en verano! Mmmm... Te copio la receta! Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si que te quedó bueno.Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un roscón de lujo, espero animarme a hacerlo aunque ya hayan pasado los reyes.
    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos guapa........ para mi también es el segundo año, y creo que con mayor éxito que el primero. Vamos cogiendo experiencia!!!! jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. O seu bolo rei ficou lindo, acho interessante ser recheado.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Te quedo fenomenal, muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Elena, guapa, antes que nada desearte Feliz Año.
    Vaya Roscón más divino que preparaste, personalmente me encanta así, relleno de nata... uhmmmm
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta estupenda, el año que viene lo hare relleno se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena!!!! Me alegra saber que es el segundo año que repites, y la misma receta, esto es muy buena señal. Desde luego tiene una pinta extraordinaria... no me estraña que el año que viene repitas!!!! es lo mejor, ser fiel a lo que ya sabes que sale bien.
    Un beso, guapa, y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  11. elena cielo, este roscon si que es un bocado de Reyes de verdad, nunca mejor dicho te ha quedado espectacular, y ese relleno de nata me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  12. A los roscones les pasa como a las turrones están mejor después de las fechas señaladas, o por lo menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar
  13. Muy perdida te veo; es decir que no te leo por ninguna parte.
    ¿Todo bien?
    Espero que si... un abrazo grande de una catalana a una andaluza jaja:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!