ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.

FLAN CON FRESAS Y PIÑONES

Ingredientes

* 12 Moldes de flan acaramelados
* 8 Huevos
* 250 Gr. Azúcar
* 200 Gr. Fresas frescas
* La cáscara de 1 limón
* 1 astilla de canela
* 1 Bote pequeño de piñones
* 3/4 Litro leche
* Nata montada de bote

Modo  Preparación

En un cazo ponemos a cocer la leche con la cáscara de limón,la canela
el azúcar y las fresas.Una vez que comience a hervir lo apartamos  del fuego.
Aparte batimos bien los huevo.Sacamos de la leche la cáscara de limón y la
canela y trituramos lo demás.Sin dejar de batir,vamos mezclando los huevos batidos
poco a poco.Encendemos el horno a 200º y ponemos los flanes al baño maría durante
25 minutos.Comprobamos con un palillo se están bien hechos y los ponemos a enfriar
dos horas.Pasado el tiempo desmoldamos y los adornamos con la nata montada y los piñones.



7 comentarios:

  1. Anónimo4/2/12 15:23

    Hola Elena,he tenido la suerte de probarlo y aquí me tienes dejándo mi mensaje,porque el flan es como comer "ORO" que cosa tan rica:))
    He visto que has puesto tu foto,que por cierto sales preciosa,tal y como tu eres,cordobesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico se ve
    tendremos que provarlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese flan tiene que estar estupendo.
    Recordaré la receta para cuando haya fresas y fresones buenos.
    Ahora empiezan a verse en el mercado, pero a pesar de estar muy rojos, no tienen ningún sabor.
    Te dejo un fuerte abrazo, me ha gustado tu blog.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. QUE DELICIA DE FLAN E COM MORANGOS SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que flan más divino, igual que tú , hay que ver la belleza andaluza, que guapissima eres!!!
    Besos y felíz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay pero que cosa tan RICA, Diosss, es que haces unas DELICIAS que pa que!!!
    Mi ANDALUZ va mejorando verdad? jaja
    MIL BESOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!