ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

BOMBONS CUDIÉ

Hoy no traigo receta,hoy traigo una delicia.....!!!!
Agradecer a Bombones Cudié el magnífico lote de productos recibidos,que me han hecho
llegar hasta la puerta de mi casa.
Tengo que decir y sin exagerar que para mí son unos de los mejores Bombones que he probado
en mis 32 años,en casa se han quedado con la boca abierta y es que Bombones Cudié ofrece una amplia
gama además de una magnífica calidad.



Bombons Cudié,una empresa familiar con más de 50 años de existencia,se consolida en el tiempo gracias a su filosofía de trabajo.Un compromiso de calidad que sabe combinar perfectamente tradición con evolución.

Catánies

Una combinación perfecta de chocolate y Mediterráneo.Elaboradas artesanalmente con una almendra marcona caramelizada,recubierta con su praliné secreto de frutos secos y decorada con original cacao en polvo,sin duda es la creación más representativa del espíritu Cudié.

Kakawa 70% cacau

Pensado para los chocolateros más exigentes,esta especialidad Cudié es el resultado de una impactante combinaciónde almendras y avellanas caramelizadas con las mejores coberturas al 70% de cacao.

El Origen del Chocolate

Hace más de 2000 años,la civilización maya inició el cultivo del árbol del cacao,gracias a sus cualidades nutritivas.
Posteriormente,la cultura azteca fue la continuadora de esta tradición.Para ellos,el cacao era un regalo de los dioses,recibido a través de Quetzalcóatl,su dios de la cultura y jardinero del paraíso.
Cuándo Hernán Cortés apareció en las costas de su Imperio pensaron que era la reencarnación  de Quetzalcóatl y lo recibieron como una divinidad. Le ofrecieron "el alimento de los dioses" y Hernán Cortés se dió cuenta del valor nutritivo y tonificante de esta bebida,ya que sus soldados podían aguantar todo el trayecto diario sin tomar ningún otro alimento.

Parece ser que el Cacao llegó a España a través de algunos monjes que viajaban con las expediciones de este conquistador.

La iglesia consideró que su consumo no rompia el ayuno y se adoptó como la bebda oficial de los reyes.
Así se extendió por toda Europa y se empezaron a abrir elegantes salones donde se servía chocolate líquido como un signo de distinción..A finales del S.VIII el chocolate se empieza a preparar con leche y azúcar,y las damas francesas ponen de moda los "bon bon" trocitos de chocolate para degustar a cualquier hora.
 Os dejo el enlace de la empresa para toda aquella persona que estuviese interesado/a en conocer un poco más desde cerca sus productos.

www.bombonscudie.com

Muchas Gracias



6 comentarios:

  1. FELICIDADES. QUE BUENOS.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm!!!! Elena que estupendo regalo, con lo que a mi me gustan....jooooooo!!!! disfrútalos mucho bonita, bueno que ya estoy de vuelta, haber si empiezo a ponerme al día, Besitossssss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos ,yo también los recibí esta semana,y los usé para adornar unos pastelitos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Si que son ricos he tenido la suerte de probarlos y son deliciosos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Precisoa ,,,has tendio la gran suerte de probarlos, yo no.....no desacrto que algun dia lo haga,,,me comia ahora mismo uno con el fondo del Concierto de Aranjuez , una de mis piezas favoritassssss, preciososoooo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Preciosa muchas gracias por las muestras de cariño en mi blog, no te preocupes si has llegado tarde, siempre es importante tener unas palabras de aliento en cualquier momento, la vida sigue y poco a poco volvemos a normalidad y ahora mismo siento una gran envidia viendo estos deliciosos chocolate que por cierto son fantasticos, yo también los he probado y me encantan estos catanies, muchos besos y nos vemos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!