ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

MUSLOS DE POLLO A LA MORUNA

Hoy os traigo una receta espectacularmente Exquisita..!!!!

Una receta de una antigua amiga marroquí a la cuál admiro muchísimo.

Espero que os guste tanto como ha gustado en casa.


Os dejo la cantidad para 3 muslos de pollo,ya que en casa somos 3.

Ingredientes

* 3 Muslos  Pollo
* Pimienta Negra Molida
* Gengibre Molido
* Cilantro
* Curry
* Cúrcuma
* 3 Dientes de ajo
* 1 Cebolla Rodajas
* Perejil
* Sal
* Vino Blanco "Godello 2011"

Modo Preparación

Untamos previamente con mantequilla la bandeja de horno, en la cuál incorporamos los muslos
una vez bañados con todas las especias.
En el mortero hacemos un majado con los ajos,el perejil y la sal, y lo desleimos todo añadiéndole el vino todo eso le lo añadimos a los muslos,por encima le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra esparcimos por encima la cebolla a rodajas y lo metemos todo al horno 180º durante apróx. 2 horas hasta que veamos que la carne quede en su punto.



Lo podemos acompañar de unas patatas fritas caseras  o bien si se desea con verduras,al gusto..!!!

                   
                        BODEGAS  JORGE  ORDOÑEZ

Bodegas Jorge Ordoñez forma parte de Grupo Jorge Ordoñez,una escogida selección de Bodegas Boutique Española que elaboran algunos de los vinos más prestigiosos y premiados internacionalmente,en doce denominaciones de origen diferentes.

El sello diferencial de las bodegas que integran Grupo Jorge Ordoñez es la elaboración artesanal a partir de variedades autóctonas españolas.

La bodega Jorge Ordoñez & CO se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria,junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños.

El malagueño Jorge Ordoñez reconocido importador en Estados Unidos,es el líder de este original y personal proyect, y su hermana Victoria Ordoñez es responsable de la dirección de la bodega.



Botani Garnacha Tinto Variedad 100% Garnacha

La Cana Blanco Seco 100% Albariño

Jorge Ordoñez Selección Especial Nº1 (100% Moscatel de Alejandría)

Botani Moscatel Seco (100% Moscatel de Alejandría)


Garnacha de Fuego Sugerente e Impactante

Avanthia Mencía 2009 Inconfundible y Atrevido

Avanthia Godello Valdeorras 100% Godello

Avantia Rosé 100 % Mencía Una Rosa Brillante,Fresco y Afrutado

Muy orgullosa de haber recibido en caja esta gran variedad de botellas y haber tenido la suerte de cocinar con ellas,para mí,son todas extraordinarias.

Muchísimas Gracias

oficce@jorge-ordonez.es

16 comentarios:

  1. Me encantan las especias, utilizo mucho el curry y la cúrcuma, le dan un toque estupendo. Te ha quedado con una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  2. Que pollo tan rico...tiene muy buena pinta, Nos encanta. Un beso

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esse frango ficou excelente, gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación de especias más rica, seguro que queda un pollo super aromático, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Otra de pollo que me guardo y es que en casa triunfan los muslos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que quedar ese pollo con esas especias ,me imagino su olor y su sabor ,seguro que exquisito
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno¡¡¡ vaya pinta tiene¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  8. que hambre me entra viendo platos de estos,me encanta el toque de las especias que dices en el pollo,apuntado queda...besitos

    ResponderEliminar
  9. En casa comemos mucho pollo, no obstante ya viste que el pollo de corral (pitu caleya) lo hay todo el año. Así que agradezco recetas como esta para prepararlos de diferentes maneras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Menudo colorcito tiene ese pollo, tiene que estar buenisimo y con ese vino que le has echado tiene que estar d muerte, pero que cosas mas ricas haces y que manos para la cocina, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. uf... me encanta! el pollo me lo como de cualquier manera, pero es que encima, estas comidas especiadas me encantan, así que te la copio porque además es una receta facilísima

    ResponderEliminar
  12. Que receta de pollo tan rica y tan aromatizada. Con tu permiso me la llevo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado un pollo delicioso, las comidas marroqui, nos gustan muchisimo en casa, me llevo tu receta para hacerlo ya mismo. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene este pollo, para chuparse los dedos! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una excelente receta que estoy dispuesto a probar, como a ti ya no te quedara nada… la tendré que hacer yo, esta es de las que yo puedo comer si omito la mantequilla para untar el recipiente y lo hago con aceite y lo acompaño con otra cosa que no sea esas deliciosas patatas fritas. Si me lo permites la hare a mi manera y la colgare citare tu blog pues de donde la he sacado, espero que me des tu permiso. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!