ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.

CARRILLADA CON HABYTAS BABY Y LONCHEADO DE IBÉRICO

Estar entrada la hago hablando de una Finca situada en el Valle del Jalón,la cuál ha tenido la gentileza de enviarme a casa una muestra de aceite,el cuál ha sido el ingrediente estrella para la realización de este plato.

Agus "Finca La Redonda" está situada en el Valle del Jalón (Almunia de Doña Godina) en la provincia de Zaragoza. La Finca cuenta con 345 hectáreas de Regadio.

Hasta hace 6 años la Finca la Redonda era una finca de árboles frutales la cuál se ha ido convirtiendo año trás año en un olivar con plantaciones intensivas de 1000 árboles de hectárea y preparada para ser recogida  la oliva de forma mecánica .

La Finca cuenta también con almazara,la cuál se inaguró en 2004,contando esta con la última tegnología. La almazara está situada en la propia finca lo cuál les permite proceder a la molturación de la oliva en un tiempo récord.

Elaboran un Aceite Virgen Extra de serie limitada  complejo y diferente,todo ello cosechado en el momento óptimo de maduración de la oliva,y elaborado en frío,en un tiempo record sin dar lugar a oxidaciones.

* Olivos Propios
* Almazara Propia
* Recogida y molturación de la oliva en tiempo record
* Extracción en frio
* Condiciones de conservación del aceite propicias: Bombas de nitrógeno,temperatura...etc

En Finca Aceites Agus sólo eligen una "Máxima Calidad"

Selección Especial "Arbequina"

Personalmente he tenido el gusto de probarlo y es muy difícil olvidar en un paladar, su color,su textura y como no,su sabor.


Oro líquido metido en una botella....!!!!
Os dejo el enlace de su página web para una mayor información.
www.agusgourmet.com


CARRILLADA CON HABITAS BABY Y LONCHEADO DE IBÉRICO

Ingredientes

* 1 Bote Habas Baby Fritas
* Aceite "Agus Gourmet Finca La Redonda"
* 2 Cebollas
* 4 Dientes Ajo
* Vino Blanco "Agro de Bazán"
* Laurel
* Harina
* Pimienta Negra Molida
* 1/4 Kg Jamón Ibérico (la mitad para picar a la carrillada y la otra mitad para la decoración)
* Sal ( cuidado porque lleva jamón)

Elaboración

1º.Lavamos la carne,la troceamos,salpimentamos y vamos pasándola por harina,la vamos sellando ligeramente (en olla a presión) y reservamos.
2º. En el mismo aceite anterior de haber sellado la carne ponemos la cebolla en uliana y los ajos laminados,una vez pochado,dorado, le agregamos la carne que teníamos reservada,las habas,el laurel,el jamón picado y una copita de Vino Blanco .Una vez se haya evaporado el alcohol del vino lo cubrimos de agua. Le ponemos la pesa en la olla normal y lo dejamos apróx. 20 minutos.
A mi personalmente me gusta la carne bien tierna,eso ya al gusto de cada uno.
Por último rectificamos de sal
Emplatamos y terminamos decorando con las lonchas de Ibérico,haciendo una flor o lo que más guste.


Delicioso...!!!!

Muchas Gracias


7 comentarios:

  1. Madre mia que pedazo de plato te has marcado...y el remate con el jamón iberico, me dan ganas de plantarme en tu casa a la hora de comer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Elena, esta receta es todo un manjar.. Me encanta la salsa que ha quedado.
    Bueno, es que me gusta todo!!!!
    Una receta deliciosa.
    Un beso, guapa, y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve, es una carne muy melosa.Besos guapa y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Que tres productos a cual más sabroso, las carrilladas son deliciosas, el jamón Ibérico un verdadero manjar. Y que decir del oro líquido de España. La receta estaría fabulosa, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que combinación tan rica que has hecho me encantan todos los ingredientes, un plato exquisito.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un pedazo receton el que te ha salido, nada mas hay que ver el emplatado, y seguro que ese aceite ayudo a que saliera tan rico.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!