ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.

PIRULETAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS CON NARANJAS BARBERINA

Tengo el gusto de decir,que "Naranjas Finca Pastor" ha tenido el placer de enviarme a casa una caja de sus mejores naranjas, "Barberina".
No hay naranja en toda mi trayectoria que haya probado y que sepa y tenga tan buenas cualidades como la Naranja Barberina "Pastor",de verdad,os invito a todos a probar esta delicia.


La naranja Barberina es una naranja que surgió en Valencia en 1982, y recibe el nombre de su descubridor,el señor Vicente Barber.

Según un estudio realizado en Huelva,la variedad Barberina,es la que muestra mejor calidad organoléptica (mejor gusto,presencia,textura y aroma) en su zumo,frente las naranjas Valencia Delta,Lane late y Barnifield.

Su plena maduración se produce entre los meses de Marzo y Abril.Gracias a su tardía maduración.puede llegar a la mesa en perfectas condiciones hasta el mes de julio.

Os garantizo y comprobado que con una naranja Barberina logramos un zumo,con solo una.
Una textura y color particular de forma es como esférica y ligeramente alargada.
Por el poco espesor de su corteza
Su pedúnculo es grueso y fuerte,lo que confiere una gran resistencia a la caída.
Pulpa muy fundente que se deshace al comer.
Agradable paladar por su baja acidez y su contenido en azúcar ideal para el consumo como naranja de mesa ,postres,etc..
Se les define como Artesanos de la Naranja Barberina

Os recomiendo a todo el mundo que haga una visita por su página web para que comprueben que lo que les digo es 100%verdadero.

www.naranjasfincapastor.es

Os dejo con la receta

PIRULETAS DE NUECES, PASAS Y  PIÑONES  CON ZUMO DE NARANJA BARBERINA

* 1 Tableta "Chocolate Valor Puro Postres"
* Zumo de 2 Naranjas Barberina "Finca Pastor"
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Nueces 
* Pasas
* Piñones

Lo primero que haremos será machacar las nueces y ligarlas junto con el zumo de naranja.Dejaremos unas cuantas de nueces enteras para añadir a la decoración de la piruleta.
En segundo lugar ponemos a derretir el chocolate al baño maría,junto con un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra,este nos servirá para dar luminosidad a nuestra piruleta,reservamos y dejamos que temple un poco. En un papel de horno lo engrasamos con un poco de mantequilla o aceite,y vamos haciendo montoncitos con la mezcla de la nuez y el zumo de naranja,más bien separadas para que al bañarlas con el chocolate y ponerle el palillo tengamos suficiente espacio.
Le vamos añadiendo el chocolate con una cucharada hasta ir cubriendo una por una y por último las sazonamos con los frutos secos  deseados,en mi caso le puse nueces,pasas y piñones y la mezcla me ha parecido de lo más rica.
Las metemos en el frigorífico un mínimo de 2 horas y estará listas para consumir.



Y este fué el resultado,una delicioso bocado para los más exigentes...!!!!

Muchas Gracias

8 comentarios:

  1. Mmmm qué ricas estas piruletas te han quedado de repostería fina, fina.
    besos

    ResponderEliminar
  2. vaya ricura de piruletas q te has currado. tienen q star riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas piruletas deliciosas!! Me gustan mucho con ese toquecito crujiente de los frutos secos!!
    Un abrazo y a disfrutarlas :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia guapisima, cuanto tiempo, precisamente me estaba preguntando hoy que te tenía que visitar y como siempre llego a ver una deliciosa receta, además de lujo, me encantan estas piruletas y me llevo una para poder degustarla mientras visito los blogs, besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Cierto, si que tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El postre tiene mejor pinta que las naranjas ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!