ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!
EMPANADA AL- ANDALUZ   DE POLLO Y BERENGENA

Ingredientes

* 2 Laminas  de hojaldre (yo usé la cocinera)
* 2 Berengenas
* 1 Cebolla
* 6 Pimientos verdes
* 1 Pimiento rojo
* 1/2 Kg Pechuga de pollo a trocitos
* Queso curado para rallar
* Sal
* Aliño moruno pinchos
* 1 Huevo (para pintar la empanada)
* Tomate frito 1 tetra brick pequeño
Modo Preparación

En una sartén junto con aceite de oliva ponemos la cebolla,los pimientos verdes
 y el pimiento rojo,todo picado a trozos irregulares,una vez dorado,sacamos y reservamos
En ese mismo aceite sobrante incorporamos las berengenas troceadas y doramos,sacamos
y reservamos.A continuación echamos en el mismo aceite la carne ya aliñada previamente
con el aliño moruno,sofreímos bastante y una vez dorada le añadimos todo las verduras
anteriores,mareamos e incorporamos la sal,el tomate y el queso rallado,darle unas vueltas ,retirar y reservar.
Extendemos la lamina de hojaldre y añadimos dentro todo el sofrito,dejando un margen para
poder cerrarla,le ponemos la otra lamina encima y pegamos unos pellizquitos por los bordes para ir cerrándola,decoramos y pinchamos en medio para que se haga mejor.La ponemos a 200º hasta que
veamos que ha subido y quede dorada.
EN MI CASA NO QUEDARON NI LAS MIGAS!!!!!!!  pinchad en la foto!

11 comentarios:

  1. Hola ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,ahora estoy en el tuyo haciendo lo mismo y viendo esa empanada tan rica que preparaste ,no me extraña que no te dejaran ni las migas ,pues tiene una pinta nuy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA ..que buena esta empanada con berenjena ..ni se me habia ocurrido ,,una pintaza tremenda ..ya me he apuntado a seguirte y te invito a compartir mi blog...a la vez que te invito a mi bola Galega al estilo SUECO BSSSSmarimi

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, normal que no quedaran ni las migas, en mi casa seguro que pasaria lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues tras tu visita a mi blog aquí estoy yo, en el tuyo. y me quedo porque me encanta. Menuda empanada deliciosa, no me extraña que no quedasen ni las migas jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. tu dámela a mi y ya verás lo que queda jajajaj que buenaaa,para chuparse los dedos.un beso

    ResponderEliminar
  6. Os agradezco vuestros comentarios,así de esta forma dan más ganas de hacerlo por vosotros.
    Gracias a todos. Un Saludo ELENA

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes una empanada sensacional con ese relleno tan rico y bueno que nos has preparado. Tiene que tener un sabor buenísimo al igual que el corte que tiene.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Elena: acabo de hacerme seguidora de tu blog.
    Vaya printa rica-rica que tiene esta empanada.
    Aquí me quedo para seguir tus recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda esa empanada, me llevo un trocito y me quedo a seguirte para no perderme ni una receta, besos

    ResponderEliminar
  10. HERMANA MAYOR1/12/11, 17:03

    la proxima la quiero probar asi que tu veras como te apañas pero eso no tiene desperdicio ninguno un besazo

    ResponderEliminar
  11. en la mia tampoc hija no la comimos todaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RIQUISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA bessoooss muakisssssssssssssss soy tu cuñaaaaaaa juaniiiiiii!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!