ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!
Bueno pues ya hoy ha tocado!! Me he decidido a hacer mi propio Pan
y ha quedado tan rico,calentito y crujiente que no ha durado en casa ni
un solo minuto,receta muy fácil,aquí os la dejo!!!!

PAN  DE  PUEBLO  ARTESANO

Ingredientes

* 700 Gramos Harina de fuerza(yo la compré en lidl)
* 2 Sobres Levadura de panadería
* 1 1/2 cucharadita de sal
* 325 ml Agua  tibia

Modo Preparacion

En un bol hondo vertemos la harina junto con la sal,hacemos un hoyo en el centro
e incorporamos la levadura y el agua tibia.
Mover la masa hasta que se nos despegue de las manos,si hiciera falta mas harina
se le va añadiendo,pero con cuidado,sin pasarnos!!!
Dejamos fermentar la bola de pan en el bol tapada con un trapo durante 30 minutos
y ya veremos como la masa va subiendo.
Precalentamos el horno y una vez precalentado hacemos las formas de pan que mas
nos gusten,teleras,barras,montaditos,baguettes,etc y con la bandeja previa untada
con mantequilla o papel estraza vamos colocando las formas de pan lo cocemos 30
minutos apróx. a 220º.

4 comentarios:

  1. Que maravilla de pan, tienes unas manos que no se resisten a nada,eres toda una elaboradora:)
    Besucos!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he preparado pan mi madre si que lo hacia y tengo unos recuerdos riquísimos, me encanta el pan.

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto, me parece genial

    ResponderEliminar
  4. hermana mayor18/12/11, 18:34

    nena que cosa mas mona que buenos tienen que salir unos montaditos con el pan recien echo y unas tostaditas con jamoncito aceite y tomate viva la dieta mediterranea y el pan nuestro de cada dia oleeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!