ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!
CARRILLADA  IBÉRICA  A LOS TRES  SABORES
CON TIMBAL  DE ARROZ

Ingredientes

* 1/2 Kg Carrillada Ibérica del valle de los Pedroches
* 1 Cebolla
* 1 Zanahoria
* 4 Dientes Ajo
* 4 Cucharadas Tomate frito
* 1/2 Vaso Vino Blanco Montilla
* 1/2   "      Pedro Ximenez
* 1/2   "      Brandy
* Laurel 2 hojas
* Sal
* Pimienta
* Tomillo
* Romero
* Aceite Oliva Extra

Modo  Preparación

En la olla a presión ponemos aceite e incorporamos la carrillada troceada y salpimentada
hasta que coja un color dorado,sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite añadimos la cebolla,los ajos y la zanahoria todo ello troceado,junto con el laurel y sal,lo dejamos todo que sude.
A continuación le añadimos el tomate y el brandy,dejamos todo que poche y una vez pochado
lo pasamos todo menos el laurel al vaso de la batidora y batimos hasta que quede una salsa fina.
Volvemos a introducir a la olla la carrillada,el laurel,el pedro ximenez,el vino blanco,el tomillo y el romero,rectificamos de sal y lo dejamos cocer con la pesa durante 20 minutos hasta que la carne quede
completamente tierna.
Lo podemos acompañar con arroz blanco cocido bañandolo con la misma salsa de la carrillada.
Este plato llevo haciendolo muchos años,es un plato con mucha consistencia y muy conquistador
quien hace la receta por primera vez la repite para siempre!!


8 comentarios:

  1. Que rico, menuda salsita.. y con los tréboles que bonito :)

    ResponderEliminar
  2. YO DIRIA ESCELENTE, RECETA.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada darte las gracias por tu visita a mi cocina. Y de segundo felicitarte por esta estupenda carrillada que has preparado. Solo com ver las fotos se da una cuenta de lo jugosita y tierna que ha tenido que estar.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa carrillada, Me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu cocina y me encuentro con un platito delicioso! qué salsita más rica!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de platito tan sabroso...te felicito, tanto que me pongo de seguidora, y decite por si te apetece que estoy de sorteo.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa les encanta la carrillá, probaré tu receta, tiene una pinta...un beso!

    ResponderEliminar
  8. HERMANA MAYOR26/12/11, 11:44

    no se como estara esta pero e cocinado la otra para nochebuena y a sido un exito total y rotundo FELICIDADES REINA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!