ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.
Hoy quiero brindaros este plato para combatir un poco con el frío,espero que os guste!!!!

POTAJE "CORDOBÉS" CON ESPINACAS

Ingredientes

* 1/2 Kg Garbanzos
* 1 Manojo Espinacas
* 2 Cebollas
* 8 Dientes Ajo
* 2 Ñoras
* 5 ó 6 Granos Pimienta negra
* 3 Rebanadas Pan
* 1 Cucharadita pequeña cominos molido
* 2 Tomates
* Chorizo ibérico
* Morcilla ibérica
* 1 Patata grande
* Perejil
* Aceite Oliva Extra
* Laurel
* Colorante

Modo  Preparación

Lo primero será poner los garbanzos en un recipiente toda la noche con agua y sal.ç
En la olla a presión añadimos el laurel,1 cebolla pelada y entera,los granos de pimienta
y las ñoras,todo ello cubierto de agua y los ponemos a cocer hasta que los garbanzos queden
completamente tiernos.
En una cazuela con agua y sal ponemos a cocer las espinacas,una vez cocidas,escurrimos y
reservamos.
A continuación en el mortero añadimos el pan y 3 dientes de ajo todo ello bien frito,majamos
bastante y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva añadimos la cebolla restante picada,los ajos picados tambien
y el perejil hasta dorar,lo pasamos al vaso de la batidora y batimos fuertemente.
Por ultimo sacamos de la olla las ñoras,la cebolla y el laurel y añadimos a la olla ,las espinacas,el majado del mortero y el batido de cebolla ajo y perejil,los cominos,sal,colorante,los tomates rallados
el chorizo a rodajas,la morcilla en un pedazo y las patatas trinchadas y cocer todo con la pesa durante
30 minutos apróx.

10 comentarios:

  1. ESTO ES UN "POTAJINI" digno de REYES QUERIDA!!!
    Y ya que estan a puntito de llegar, te digo al son de esa musiquilla (que me encanta)
    QUE LOS MAGOS DE ORIENTE Y EL NUEVO AÑO te lleven a encontrarte con lo que más deseas, necesitas y ames!!!.
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  2. Con la czuelita ya entra el hambre pero si encima le pones el pan ya es de "chuca pan y moja"....ja,ja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene,gracias por dejarnos,recteas asi de ricas

    ResponderEliminar
  4. Pero k buena pinta tiene este potaje y lo bien k tiene k sentar besitos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de Potaje, este es uno de mis próximos platos a realizar un potaje receta de mi madre pero el tuyo tiene que estar uhmmmmmmm y con ese pan.Feliz Año 2.012 y a seguir dando guerra por aquí .Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica, me encantan estos platos de cuchara y el tuyo se ve tremendo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Un potaje realmente estupendo :) que rico

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches. Que pedazo de potaje cordobés mas rico que has preparado, me encanta este tipo de platos y este tuyo se ve en la cazuela con una pinta maravillosa, solo de verlo se me caen las lagrimas.
    Un saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco

    ResponderEliminar
  9. Mi suego es cordobés y este potagito lo hace muchas veces mi suegra. Está riquísimo!

    ResponderEliminar
  10. Que rico potaje, guárdame un plato, por-fi

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!