ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!
FRASES  GASTRONÓMICAS

Aquí os dejo algunas de mis frases favoritas que me gustaría
compartir con todos vosotros.
También me gustaría decir que lo que os dicte el corazón pues
que eso sea lo que hagáis.Vengo observando desde un tiempo
atrás hasta hoy, y me pregunto!!! Vosotros seguro que también!!!
Veo en muchos blogs a diario que si una bloguera tiene por poner
un ejemplo 200 ó  300 seguidores como nos explicamos que cuando
subimos alguna publicacion,porque yo también me meto,sólo te dejen 15 ó 20 comentarios??
Quisiera saber,que pasa??cual es el motivo??
Desde mi punto  de vista creo que es penoso el que las compañeras muchas
dejen sus blogs por falta de motivación,por favor seamos entre todos mas solidarios
e intentar dejar a cada uno su comentario;Hay veces que la falta de tiempo impide
llevar este tipo de hobbie hacia adelante,bien por motivos personales,falta de tiempo,etc..
Ayudemos nos todos porque este mundillo es precioso y hay que saber aprovecharlo,tenemos
que intentar formar entre todos una piña y hacerlo de la mejor manera posible.
MIL GRACIAS A TODOS.

Aquí os dejo algunas frases,son preciosas!!!

*  El postre tiene que ser espectacular,porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre.
* La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte
   en algo distinto.
* Las recetas no son exactas,son orientativas.Hay que adaptarlas a cada uno.
* Nada puede causar mayor placer a los ricos de hoy,que comer como los pobres de antaño.
* El cocinero no es una persona aislada que vive y trabaja solo para dar de comer a sus huéspedes,
   un cocinero  se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos,como un pintor
   de sus cuadros.
* Cuando mi madre nos daba el pan,repartía amor.
* Creatividad es no copiar.

Muchas  Gracias  a  todos  por dedicar parte de vuestro tiempo!!!!
  



  

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Muchas gracias por tu felicitación y por participar en mi sorteo. Te deseo muchísima suerte. Besotes


    Por cierto las frases son estupendas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas frases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en tu exposición,entiendo que todo es debido a la falta de tiempo,pero es verdad que un comentario es alentador y me uno a tu propuesta de mantener y pertenecer a este mundo.Me gustaría tener tu autorización para publicar tu reflexión en mi blog y así hacer correr el comentario para mi muy acertado. Muchísimas Gracias y Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola..!! Tienes razón en lo que comentas en esta entrada en relación a los comentarios. Pero tú imaginate los que tienen 200 ó incluso 1000 amigos, dejar un comentario en los todos ellos. Es meramente imposible y hay que tener mucho tiempo y si como yo, carecen de él y a eso se suma tener una conexión sumamente mala, que para cargar una página le lleva media hora,como es mi caso, ni te cuento. Yo, porque aprovecho en el trabajo para hacer alguno, pero un día me despiden, y eso que somos familia. jajajajaj...Bueno a mi me encanta que me visitéis, sin lugar a dudas y cada vez que tengo un nuevo amigo más aun, pero reconozco que es meramente imposible comentar a todo el mundo a parte de leer su entrada, claro. Yo por eso no me molesto. Un día le toca a unos y otro día a otros. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que ser una piña, y creo que en eso no podemos quejarnos, yo al menos, pues mi blog empezó un poco para ayudar a mi familia con alguna receta y ya tengo 80 seguidores, no soy una profesional de la cocina, si no una simple ama de casa como cualquier otra. Estoy encantada con todos vosotros y de formar parte de vuestra familia, porque creo eso , que todos somos una gran familia, a unos les gusta más un blog a otros menos pera nada más. Bueno estoy en el trabajo y ya me están mirando mal, voy a seguir con ello. Perdona por el testamento, pero quería dejar mi humilde opinión en relación a este tema. Mil besitos y me encanta tu blog. no sé si te lo había dicho. saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes las frases tengo que dicir que la que mas me a gustado a sido la nº1 cuanta razón besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas frases que ya he copiado. Tu blog es una maravilla, bonito, útil y creativo. Además se nota que pones mucho amor en ésto. No tengo idea ni de cuántos seguidores tengo... Me basta sentir la gran alegría de ver que una, dos, tres... personas han leído una de mis entradas y me regalan unas palabras amables. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. No solo tu MADRE repartía AMOR... tu también lo repartes!!!
    Llevas toda la razon querida, una se pregunta a veces porque tanto ËXITO en unos y tan POCO en otros que se lo trabajan por IGUAL.
    Pero en la VIDA siempre ha existido y existe la DESIGUALDAD. Piensa que hace un año y medio tuve que cerrar un blog que había llevado adelante con mucho esfuerzo porque casi nunca tuve COMENTARIOS y esto me desalentaba. Y quizás lo que peor llevaba es que había un "corrillo" de las VIPS, que parecía que no querían codearse con la gente sancilla, pero llena de BUENA VOLUNTAD.
    Después de mucho reflexionar mi yerno e hija me abrieron este blog porque vieron que mi SOLEDAD se acentuaba sin el blog; y por aquellas cosas inexplicables empecé a tener visitas y visitas y algún que otro seguidor en la ventanita, pero lo que ya aprendí de aquel tiempo, es que no debo ESPERAR demasiado de nadie y que tengo que estar preparada por si llegan TIEMPOS PEORES en los que la gente por el motivo que sea deje de entrar en mi blog.
    Tambien diré que a veces a mi me es imposible "cumplir" con todos por una limitación que tengo que no me permite hacer lo que quiero en todo momento, pero ahí estoy en mi ventana, para seguiros escribiendo y para el que quiera tomar lo poco o mucho que doy.
    Decirte también que después del primer momento de conocerte, ya me dí cuenta de que eras una PERSONA ESPECIAL y BUENA y que el éxito que poco a poco vas teniendo, es porque TE LO MERECES
    CUIDATE BONITA nos leemos el lunes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las frases célebres y agradezco muchísimo éste post con las citas de la cocina.

    Un besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me han gustado todas las frases y todas son la pura verdad.Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. tienes toda la razón, pero a veces es la falta de tiempo la que nos impide ponernos al día con todos los blogs. Yo antes lo hacía pero terminaba agotada.
    Pero sí, es muy común, a veces, incluso tener 20 comentarios ya se puede considerar un éxito jejeje.
    Me encanta la primera frase, ciertamente un postre tiene que ser espectacular porque ya llegamos sin hambre (aunque yo siempre le hago hueco jeje).
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus frases y reflexiones.
    Yo tampoco entiendo que muchos blogs que me encantan apenas tengan visitas y otros que considero más mediocres tengan mil comentarios. Debe ser que mis gustos no coinciden con la mayoría y hay múltiples factores que influyen en el éxito...No hay que romperse demasiado la cabeza. Yo intento disfrutar, subir las recetas que me gustan de verdad y hacerlo para mí y mi familia, si luego a alguien le gusta y le resulta útil, bienvenido sea, me hace feliz, pero no me voy a hundir si nadie me visita, estoy preparada!!! Un besito y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindas las frases y ciertas todas ellas. Gracias por compartirlas con nosotras.
    En lo referente a lo de los comentarios, coincido con Mary. Intento disfrutar el máximo posible de mi blog, ya que ha sido creado con toda la ilusiòn del mundo.... y con esa misma ilusión sigo adelante con él día tras día. Tampoco me rompo la cabeza si hoy tengo muchas visitas y me comentan o si mañana no doy a basto con tanto comentario, es mi rincón culinario y las puertas las tienen abiertas todas aquellas personas que quieran pasarse por él, comenten o no. Si es cierto que te animan dichos comentarios, siempre es agradable saber que gusta lo que haces, y que el trabajo que realizas en él, es de utilidad para mucha gente.
    Y bueno, el dichoso tiempo, es lo que impide la mayoría de las veces estar al día. Aunque también te digo que es imposible visitar todas las cocinas y dejar comentarios en todas ellas, a veces hasta es imposible visitarlas sin más.
    No vivimos en un blog, ni para un blog...vivimos fuera de él y por circunstancias de la vida, a veces incluso hay que dejarlo apartado durante un tiempo bastante largo y dedicarlo a otros menesteres que surgen y tienen más importancia. Como la familia, el trabajo, o mismamente nuestra propía salud.
    Como dice Mary, yo tampoco me voy a hundir porque nadie me visite. Seguiré al pie del cañón, y procuraré hacer lo que pueda sin más. y cuando no pueda, pues...lo dejaré, y tampoco pasa nada.

    un besito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Totales, estas frases son totales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ME PARECE UNA MUY BUENA REFLEXIÓN LA TUYA,GUSTA RESPONDER PERO MÁS GUSTA QUE TE RESPONDAN,ES RECÍPROCO EL CARIÑO QUE SE LE PONE AL BLOG. ASIMISMO EL COMENTARIO DE CONXITA ES PERFECTO , NO DEBEMOS ESPERAR MUCHO DE LOS DEMÁS, LO QUE VENGA SERÁ COMO UN GRAN REGALO.
    QUERIDA DESEO PASES UN LINDO FIN DE SEMANA Y TEN POR SEGURO QUE PARA MÍ SERÁS SIEMPRE UNA GRAN PERSONA PUES SE NOTA POR LA FORMA DE ENFOCAR LAS COSAS, LA BONDAD Y LA SENCILLEZ SE PALPAN AL LEER TUS LINDOS COMENTARIOS. nOS VEMOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, no te digo el gran aprecio que te tengo, pues sabes que así es.
    Acuérdate de colgar el premio que te cedí porque te lo mereces.
    Y ahora con tu permiso te dejo una frase del gran maestro y mejor cocinero FERRRAN ADRIA
    Siempre habrá los que te critican, los que te alaban y los que no te entienden, Así tambien habra personas que entiendan y comida pero que no les guste,
    Creo que esto es una gran frase y una gran defición.
    FELIZ FIN DE SEMANA,
    Un beso ASI de grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena, con respecto a tu reflexión en este post, decirte que aunque soy muy novata en esto, es un mundo fantástico y encuentras ánimos en personas que no conoces, con las que lo único que te une ,en principio, es una afición. Nadie nos recordará por el número de seguidores o visitas, a mi no me importan , aunque es verdad que te pueden animar a seguir con esta labor. Tu eres una de esas personas que siempre tiene un comentario amable y animoso, eso se agradece de verdad y por eso lo vales. Es cierto que la falta de tiempo impide dedicarse más a esto de lo que nos gustaría. Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Frases autenticas y reales como la vida misma.
    Un abrazo y feliz finde.

    Pedro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!