ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

JAPUTA EN ADOBO

Ingredientes

* 1 Japuta limpia a filetes
* 4 Dientes Ajo
* 1 Cucharadita Orégano
* 1 Cucharadita Pimentón Dulce
* 1 Cucharadita Comino Molido
* Medio vaso de vinagre
* 1 Vaso Agua
* Sal
* Aceite Oliva
* Harina para freir pescado

Modo Preparación

Ya limpia la japuta la troceamos y la colocamos en una fuente.En un mortero le
agregamos los ajos pelados y picados,el orégano,el comino,el pimentón y la sal,
lo majamos todo y se lo añadimos junto con el vinagre y el agua,rectificamos de sal.
Mezclamos todo bien y dejamos macerar durante 24 horas,yo suelo dejarlo 48 horas
y está mucho más rico y sabroso.
Transcurrido el tiempo,escurrimos el pescado junto a papel de cocina para que escurra
bien el líquido que pueda tener,lo pasamos por harina y lo vamos friendo en aceite de oliva
bien caliente,servimos con una cama de ensalada cortada en juliana.


17 comentarios:

  1. Este plato es imprescindible en un buen tapeo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Es poco conocido pero muy sabroso...te felicito y desearte un feliz domingo...besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existia un pez con ese nombre!!!! jajaja me ha llamado mucho la atenciòn cuando vi tu entrada en mi blog.. (ya adobaria yo a mas de una!!!) ya hablando seriamente...tiene muy buena pinta...gracias por tus aportes...besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, con una buena mayonesa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendio el nombre y he tenido que buscarlo en internet porque no sabia que se le conocia por ese nombre, pero esta bien aparte de aprender a cocinar aprender un poco de cultura , jjjj

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la textura firme y durita de la carne de este pez, también llamada castañeta, un pez con pocas espinas ideal para los más jovencitos. Me encanta este plato. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta este japuta o cazon en adobo, de vez en cuando lo hago y en casa gusta mucho, nos recuerda a nuestras vacaciones en Malaga, donde el pescaito es imprescindible, besos

    ResponderEliminar
  8. Hummmm, trop bon sa donne envie de manger, bravo

    ResponderEliminar
  9. este pescado nunca lo he cocinado,pero estando asi en adobo debe estar de rechupete!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se ya quedado con un aspeto delicioso... me encanta el pescado, y este se ve riquissimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola tesoro, mira que guisas bien el pescado!!! me encanta esta receta.
    Besitos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  12. mira que es rica la japuta, hace mucho que no la como, pero este receta tuya, tan casera me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que pinta! Me parece que llega hasta el olorcito! hummmmm

    ResponderEliminar
  14. La japuta, parece que es pescado y no mi vecina: Jeje, es broma.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que estar de muerte así adobadito, cuánto sabor!!!
    Hace poco que probé por primera vez ese delicioso pescado:):)

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo probé pero al foto dice que tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  17. Que rico el adobo, me encanta!!!!! Me trae tantos recuerdos de Sevilla......De cuando era pequeño e iba a ver a mi abuela Maria en Sevilla hacia unos adobos.....bueno mi madre los hace que quita el sentio!!!!!!
    Gracias. Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!