ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

VENADO A LA MONTERA

Me gustaría compartir con todos ustedes esta rica y exquisita receta que he elaborado
por el día de Andalucía,para todos vosotros con cariño!!!!

Esta receta está calculada para dos kilos de venado.

Ingredientes

* 2 Kg. Venado
* 3 Cebollas en juliana
* 6 Zanahorias a rodajas
* 1 Cabeza ajos pelados y picaditos
* Orégano
* 3 Hojas Laurel
* 1 Cucharadita Pimentón
* Pimienta Negra Molida
* 1 Chorreón de vinagre
* 1 Vaso de agua de vino blanco fino montilla
* 8 Cucharadas Aceite Oliva
* 1/2 Litro Agua
* Sal
* 1 Brick pequeño tomate frito
* Tomillo Fresco

Modo  Preparación

En un perol ponemos el aceite de oliva,echamos la cebolla,las zanahorias,los ajos
el laurel y una vez mareado ponemos el orégano,el pimentón,la pimienta y el azafrán
y lo dejamos rehogar unos minutos.
Añadimos la carne,la volvemos a rehogar y le añadimos el vinagre,después el vino,el
agua y lo dejamos cocer hasta que la carne esté totalmente tierna apróximadamente sobre
dos horas.
Por último añadímos el tomate frito y el tomillo.


Esta receta ha sido elaborada en especial para mi cuñado Tomás,que le chifla el venado
Tomás,espero que lo hayas disfrutado!!!!


13 comentarios:

  1. Niña que delicia de plato, el venado me gusta, yo tengo jabalí y lo preparo de una forma parecida a esta receta tuya, solo parecida, a mi hijo le encanta le suelo poner setas. Niña que espero que hayáis pasado un feliz día de Andalucía, ahhhh!! y no solo en tu pueblo se le llama habichuelas a las judías en Montilla también decimos habichuelas, aunque hace muchos años que estoy fuera yo sigo llamándolas así. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando me invitas a comer???
    jajajaja, eres una cocinera de sobresaliente :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia de plato!!!!, deseo que hayas disfrutado de tu DIA DE ANDALUCIA

    ResponderEliminar
  4. Esta receta si que tengo que hacerla, ya que a mi marido le encanta el venado y desde que volví de Ciudad Real, hace ya casi 7 años no la he vuelta a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, un plato de venado sensacional el que has preparado, con esas verduras y las especies que le has puesto. Te ha quedado de lujo con esa salsita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Que buena la carne de venado, me encanta

    ResponderEliminar
  7. COMI VEADO APENAS UMA VEZ E GOSTEI ACHEI UMA CARNE TENRA E MUITO SABOROSA.
    A SUA SUGESTÃO ESTA UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. En suiza que todavia hacd frio este plato de invierno me apetece a tope!!
    feliza dia de andalucia!!
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. je n'ai jamais goûter mais en regardant ce plat sa me donne envie de goûter!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado esta carne,pero no me importaria meter el tenedor eh,que rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que estupenda receta de venao, cuando voy a Toledo a ver a mi hermana siempre nos lleva mi cuñado a un sito donde lo ponen genial pero teniendo tu receta les voy a sorprender gracias guapa bst

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que a tu cuñado le encante el venado, si le haces esta salsa, tiene que quedarse totalmente satisfecho de tanto mojar.
    No tengo tu receta para el concurso, finaliza hoy.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, como me gusta, es una estupenda receta y la salsita para mojar y chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!