ELENA

Mi foto
Córdoba
Apasionada de la Gastronomía!!

CARACOLES EN CALDO DE LA ABUELA GADITANA

Habré probado a lo largo de mi vida caracoles en caldo??? Pues os puedo
decir que como estos ningunos y no porqué los haga mi madre,pero es verdad
y es para más aquí tenéis la receta,que vosotros mismos si los hacéis podéis
comprobar. Eso sí esta caldo que llevan estos caracoles es para tomarlos con pan
migado,al menos en la tierra de mi madre se toman así!!!!

Ingredientes

Receta para un kilo de caracoles
* 1 Kg Caracoles
* 1 Cebolla
* 1 Cabeza Ajos Enteros
* 2 Cucharadas Soperas Comino Molido
* Hierbabuena
* 1 Gundilla
* Agua

Modo  Preparación

Lavamos varias veces los caracoles en abundante agua fría,una vez bien
lavados los pasamos a una olla y los cubrimos de agua,desespumamos y
una vez bien desespumados le añadimos un  manojo de hierbabuena y dejamos
que hiervan,a fuego lento,una vez hayan salido todos los caracoles,le subimos el
fuego de inmediato y los dejamos hervir,seguimos desespumando.
En una media añadimos el comino molido,la guindilla,la cebolla y los ajos,para que a la hora
de comerlos no nos encontremos nada de nada y ya los dejamos cocer hasta que veamos que
el caracol queda completamente tierno,apróx.1 hora.
Sacamos la media con todos los ingredientes y servimos.





6 comentarios:

  1. Yo nunca los he probado en caldo, pero si en salsa, los probaré que tienen que estar divinos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Hola, para mí los caracoles son un manjar, que no como todas las veces que me gustaría, los como desde muy pequeño, hace unos días hice una receta de caracoles como los hacia mi abuela y mi madre, salen deliciosos la colgare en breve, de esta forma no lo he probado pero seguro que me gustaran mucho, hoy al ver esta receta me han entrado ganas de comerlos, jeje, es que ¿no se pueden ver recetas tan ricas? Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. jamás los he hecho, pero mi hija tenía gran interés asi es que en un gran centro comercial y ya tipo gourmet le compré un bote y le gustaron.

    Con lo cual no creo que los haga, pero tomo nota porque tenía entendido que eran complicados y viendo esto no me parece tanto.....

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he comido nunca, pero vistos asi se ven muy apetecibles!!!! Gracias por tus aportes..besos

    ResponderEliminar
  5. Mi madre les preparaba..muy buenos también..no se como, no me acuerdo, pero les dejo de preparar por eso de la cosa...pero a mi me encantan.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta mas buena que tienes esos Caracoles y la Salsita tiene que estar deliciooosaaaa!!
    Muuak muuak

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!