ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.

Tapa de Ternera Con Cremoso y Manzana Caramelizada

Buenas Tardes Compañer@s,estoy de vuelta después de un largo periodo de tiempo sin aparecer por el mundo bloguero,y si,para mí se trata de mucho tiempo aunque en reaidad haya sido un par de meses,pero ya tenía unas ganas tremendas.
No me enrollo más y os dejo con la receta,la cuál espero que os guste, e de decir que esta receta ha colaborado una gran empresa dedicada a la Hostelería www.cbbhosteleria.com

CBB dispone de más de 17000 referencias para la hostelería.

Hornos Convección
Mobiliario
Complementos
Lavavasos y Lavavajillas
Abatidores de Temperatura
Y una amplia gama en Cuberterías y Vajillas, con más de 17000 m2 de exposición.

Esta Empresa está ubicada en Valencia.

Comunicaros que el plato donde presento esta receta es de CBB, una elegancia y estilo que que hablan por sí solo.

TAPA  DE TERNERA CON CREMOSO Y MANZANA CARAMELIZADA

Cremoso: Ponemos a cocer 2 patatas grandes,las pelamos y lavamos.Una vez cocidas las trituramos junto con mantequilla 1 cucharada sopera,1 Brick pequeño de nata,sal y pimienta,removemos todo muy bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea,reservamos.

Manzana Caramelizada: En una sarten pequeña añadimos 2 cucharadas soperas de mantequilla pero cuidado,la vamos disolviendo con movimientos circulares para que no se nos queme.
A continuación le agregamos la manzana (1 tipo Golden) en cubitos y removemos hast que haya absorbido la manzana toda la mantequilla,seguidamente incorporamos 2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar blanca granulada la que tengamos,vamos removiendo ligeramente y por último le añadimos un palo de canela en astilla y lo dejamos todo cocinar sin dejar de remover hasta que veamos que la manzana ha tomado un ligero color dorado,apartamos del fuego y reservamos.

Tapa de Ternera

* 3/4 Kg Tapa de Ternera rodajas de un grosor apróx. de 5 ctm
* 2 Zanahorias
* 1 Cebolla Grande
* 4 Dientes de Ajo Pelados y enteros
* 1/2 Vaso de Brandy
* 2 Cucharadas soperas de Tomate frito
* Sal y Pimienta
* Aceite Oliva Extra

Añadimos en la olla a presión 8  cucharadas de aceite de oliva,salpimentamos la carne,sellamos por ambos lados y reservamos.
En ese mismo aceite agregamos la cebolla,las zanahorias,los dientes de ajo enteros,una vez dorado y pochado le añadimos el tomate frito y lo dejamos cocinar todo junto 5 minutos más.Pasado el tiempo ponemos el sofrito en el vaso de la batidora y dejamos una salsa fina.
Volvemos a incorporar la carne a la olla junto con la salsa,lo salpimentamos nuevamente hasta dejarlo a punto de sal y le echamos el brandy,una vez evaporado el alcochol lo cubrimos con agua,pero no mucha,para que nos quede una salsa más bien espesita le ponemos la pesa si es olla a presión durante 15 minutos,no necesitará mucho tiempo de cocción,tratándose de una carne muy tierna.
Exquisito...!!!!

Os recuerdo.. Entrar en la página web de CBB y ya veréis el sin fín de productos que tienen disponibles al alcance de todos...





www.cbbhosteleria.com

Muchas Gracias

6 comentarios:

  1. Se te ha echado de menos.......pero vuelves por la puerta grande.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Bem vinda.
    Gostei da sugestão, gosto muito de carne e maça juntos.
    Acho que combinam muito bem.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola mi cordobESA !!!ya te se hechaba en falta, bienvenida tesoro...y desde luego el trabajo es lo primero y luego si sobra un ratito....pues a los pucheros !!!
    me encanta que puedas estar de vuelta y con esas ganas ya que esa tapilla rica se las trae.
    Besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, has vuelto por la puerta grande con esta tapita tan apetitosa!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. de lujo!!!! vaya tapa mas rica y sabrosa q has hecho.
    y enhorabuena por estar de nuevo aqui
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Perdón cebolla no! Manzana caramelizada! Escribo tan rápido que a veces me equivoco :p

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!