ELENA

Mi foto
Córdoba
Bueno,os cuento algo de mi... Desde muy pequeña con apenas 8 años,observaba ya a mi madre como elaboraba aquellos platos tan ricos,hasta que un dia el cual no olvidare,le pregunté?¿que vas a hacer de comer?y me dijo sopa.Cogi y me plante mi delantal y le dije que la iba a hacer yo,y ella encantada,pero yo más,y fué asi como poco a poco fui empezando a introducirme en este paraiso tan bello.Todos los dias tengo que coger un hueco para mi en la cocina me apasiona y me relaja.Os recomiendo que veais el vídeo que os he dejado en el blog,merece la pena verlo,es precioso.

ESTOFADO AL HORNO

Hola Compañer@s...Vuelvo a las andadas,como ya os dije por motivos de trabajo me cuesta un poco ponerme al día,pero trabajar hay que trabajar,y que no nos falte,,pero siempre os llevo conmigo donde
quiera que vaya..
Hoy os traigo una super receta la cuál tenía pendiente hace algún tiempo, y bueno, misión cumplida aquí la publico para compartirla con todos vosotr@s.
En esta receta hay una Empresa Colaboradora la cuál quiero darle las gracias,pues ella ha puesto uno de los ingredientes esenciales como es el Aceite de Oliva Virgen Extra,ingrediente fundamental y necesario en la Gastronomía.

¿ Tienes un compromiso muy especial y quieres un regalo original,en el que el producto sea el predominante? pues aquí está la respuesta..!! Estuchesderegalo.com

Estuchesderegalo.com es una empresa creada por personas llegadas de los sectores del aceite de Oliva Virgen Extra y del regalo de Empresas con más de 12 años de experiencia que los avalan en los mismos.
Gracias a los años de desarrollo profesional en ambos sectores,gozan de acceso a los mejores aceites de Oliva Virgen Extra y de cultivo ecológico de nuestro país,abarcando todas las zonas olivarereas y denominaciones de origen del mismo.


Cofre de madera envejecido reforzado y con herraje castellano.Bonito estuche para regalo,ideal.
Disponible para 4 ó 6 latas o frascas de cristal de 500 ml.


Esta empresa solo trabaja con Aceites  de la mejor calidad y de las más prestigiosas zonas diversas españolas.

Si deseas hacer un pedido,solicitar un presupuesto o tán solo realizar una consulta,aquí tenéis su dirección.
pedidos@estuchesderegalo.com
info@estuchesderegalo.com

Muchas Gracias

ESTOFADO AL HORNO

Ingredientes

* 1 Kg Ternera (Yo le puse la parte Doncella,me parece una carne muy tierna y jugosa)
* 1 Kg Patatas de Chipiona
* Lacón Troceado (Cantidad deseada)
* 2 Zanahorias en juliana
* 1 Cebolla Grande en juliana
* 1 Cucharada Sopera de Harina
* 2 Vasos de Rioja
* Aceite Oliva Virgen Extra " Estuchesderegalo.com
* 1 Litro de Caldo de Pollo
* 2 Dientes de Ajo machacados
* 2 Hojas de Laurel troceadas
* Tomillo al gusto
* Pimienta Negra Molida
* Sal

En una olla o perola ponemos el aceite de oliva y sofreimos la cebolla junto con la zanahoria,una vez pochada,reservamos.En ese mismo aceite ponemos el lacón,una vez dorado sin que llegue a quemarse lo reservamos.
A continuación en otra olla añadimos la carne,rehogamos y una vez dorada le agregamos la cebolla,zanahorias y lacón anteriormente cocinado,salpimentamos,le agregamos la harina y removemos rápidamente.
Por último le añadimos el vino,el caldo,los ajos,el laurel,el tomillo y lo introducimos al horno,este precalentado a 180º apróx. hasta que veamos que la carne está tierna y en su punto,remover muy de vez en cuando.



Un plato para quitarse el sombrero,rico,rico,rico....
Muchas Gracias a tod@s

6 comentarios:

  1. Nunca había visto el estofado hecho en el horno, sin duda una variedad deliciosa de un plato tradicional, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. que rico estofado pa mojar pan
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia, bien tierno debe de quedar....delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA ELENA.. Ya ves que no te olvido del todo aunque no lo parezca jaja.
    PERO QUE GUAPA ESTÁS EN LA FOTO DEL PERFIL!!! y QUE ESTOFADO TAN RICO NOS HAS DEJADO... se ve de un meloso estupendo.
    MIL BESOS QUERIDA CUIDATE, HASTA PRONTO :)))

    ResponderEliminar
  5. Un estofado estupendo y el aceite de categoria,claro siendo de Córdoba y su provincia no se puede esperal menos,el estofado tiene una pinta que se hace la boca agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario
estaré de lo más agradecida!!